¿Quiénes somos?
Es un grupo de profesionales aunados a raíz de la “pandemia” declarada de COVID-19 por la OMS en Marzo 2020. En muy breve tiempo, luego de asentada la “pandemia” en el discurso médico y mediático, comenzaron a observarse medidas, narrativas, discursos y prácticas muy controvertidas que impactan de forma directa sobre nuestra subjetividad. Por ejemplo, el uso de tapabocas obligatorio para toda la comunidad – aún los sanos-, la declaración de cuadros “asintomáticos” sin evidencia científica, las cuarentenas prolongadas y obligatorias, las restricciones de libre circulación, la falta de atención primaria, la reducción de cualquier sintomatología al cuadro de “COVID”, etc.
Se comenzó a observar un amalgama de poder muy preocupante para el poblador de a pie; entre el poder político público, organizaciones transnacionales (OMS, ONU, FMI, BANCO MUNDIAL), empresas monopólicas (farmacéuticas, laboratorios, think tanks, big tech, grupos financieros) y los medios de comunicación que muestran realidades que no se corroboran “en la calle”. Toda esa narrativa y esa presencia de poderes avasallantes de las libertades individuales y sociales; comenzaron a generar mucha angustia, incertidumbre, miedo y pánico en la sociedad.
La sociedad comenzó a buscar respuestas en profesionales de la salud mental, que –coaptados por el discurso oficial- solo se limitaban a responder que “es lo que hay, porque hay una pandemia”. Allí donde los poderes hegemónicos responden con el casete, Psicólogos por la Verdad Argentina surge para darle respuestas reales a la gente, ofrecer otra mirada y un acompañamiento genuino a la sociedad.
Al día de hoy, Psicólogos por la Verdad está compuesto por 25 colegas que buscan visibilizar ópticas distintas a la hegemónica y monotemática; ayudando al individuo a buscar su autorealización, soberanía y libertad.
Lineamientos generales
1) CUARENTENA Y COVID: nos oponemos tajantemente a medidas antisanitarias de cuarentena, uso de bozal, distancia social, cierre de comercios y escuelas. Todo debe permanecer abierto y sin protocolo. Rechazo absoluto a cualquiera de las vacunas propuestas para COVID.
2) GEOPOLITICA: consideramos que el mundo está manejado por organismos transnacionales de capitales privados que bajo el formato de filantropía, sanidad o ayuda financiera; ejercen mecanismos de control y doblegamiento sobre los estados nacionales.
3) RECHAZO ABSOLUTO AL NUEVO ORDEN SIGNIFICADO COMO "NUEVA NORMALIDAD": la usura financiera internacional pretende instalar el falso discurso de sobrepoblación y estan trazando politicas de control demográfico (vacuna como estirilización masiva, aborto compulsivo, destruir vínculos familiares, estimular que la gente no tenga hijos o no tenga mas de uno). Repudiamos esas medidas. El ser humano debe reproducirse con espontaneidad y criar a su descendencia en libertad. Repudiamos tambien la "nueva normalidad": fobia social, mayor presencia en mundo virtual que en mundo fisico y derrumbe de vínculos.
4) POLITICA LOCAL: observamos una tendencia al bipartidismo controlado donde se ofrecen dos opciones que acatan ordenes de los organismos transnacionales previamente nombrados. Observamos que el gobierno actual ha usado los lineamientos impuestos por los organismos transnacionales para reforzar medidas locales de control social e imposición de dictadura de facto. Ello merece nuestro repudio.
5) RELIGION: Se promueve la búsqueda de transcendentalidad de nuestro SER mediante el formato personal con que cada individuo se sienta cómodo. No obstante, se busca evitar los fanatismos que llevan a la descalificación y la división.
6) POSTURA DE GÉNERO: se repudia cualquier tipo de abuso en roles asimétricos de poder real o simbólico de una persona a otra en un rol mas vulnerable. No obstante, se halla una continuidad narrativa entre el discurso dominante de género y las medidas de control
demográfico previamente nombradas. Rechazamos el lenguaje inclusivo porque estimula la deformación del lenguaje y de tal manera, la significación subjetiva. ¿Cómo se autorepresentan nuestros hijos cuando son nombrados "todes les pibis"? Se les empieza a dar a los niños respuestas antes de que surjan las preguntas de forma espontánea. Antes de que el niño se convierta en preadolescente y comience a tener interrogantes de índole sexual.. Ya le estamos metiendo dudas y significados en su mente que el niño no tiene porqué tenerlas, porque está pensando en jugar.
7) ABORTO: se rechazan los pañuelos de colores ya que son parte de ingeniería social para enfrentar pobres contra pobres. No obstante, se localiza un "relato abortero" del mismo modo que un "relato pandémico". La misma "ciencia" que dice que hay una pandemia mortal, es la misma que dice que el embrión humano no tiene vida. De tal manera un aborto es terminar con una vida humana. Además se encuentran muchísimos vínculos entre el aborto y las políticas de control demográfico previamente nombradas.
En algún momento se buscará una posición superadora que termine con la dicotomía de los pañuelos de colores; preserve las dos vidas; y brinde red de apoyo a la mujer, exigiendo responsabilidad económica y de crianza al padre (se hacen hisopados compulsivamente y no pueden hacerse estudios de ADN para verificar paternidad?/hay países donde el padre que no pase manutención para el hijo va preso) y evitando la estigmatización y revictimización de la mujer.
8) YA NO PODEMOS TENER MIEDO: si estas acá es porque te oponés al discurso dominante, por lo que hay que tolerar que trabajamos desde un lugar de minoría y de vulnerabilidad. No obstante, las políticas actuales se basan en el miedo para ejercer control y sumisión social, y el miedo se vence con coraje! Por eso proponemos el empoderamiento grupal y emocional, ya no podemos tener miedo de exponernos, contar quienes somos y que causas nos movilizan a actuar. Se respetará una adaptación de los nuevos integrantes hasta sentir la pertenencia al grupo y
el posterior empoderamiento. Pero llegado este punto ya no estamos admitiendo mas miembros que tengan miedo.
Ms. Miller
Ms. Allen
9) LINEAS DE ACCIÓN: cada colega puede encuadrarse en una línea de acción diferente
para buscar persuadir a la población.
Línea informativa: se le brinda información concreta a la gente (ejemplo: se le explica mediante publicaciones de redes sociales, los riesgos de la vacuna covid).
Línea discursiva: construimos con artículos escritos de elaboración propia, el contrapeso
discursivo, teórico y conceptual al relato hegemónico oficial. Línea de choque emocional: se interpela con videos disruptivos con alto impacto emocional a los ciudadanos, llamándolos a empoderarse y empezar a tomar decisiones por ellos mismo en vez de que el gobierno decida por ellos.
Línea de acción: se realizan encuentros o eventos presenciales para enviar mensajes de
interpelación subjetiva.
Ms. Miller
Ms. Allen
EQUIPO
Damián Gorosito
Ps. Fundador
Haedo, GBA.
Pablo Talice
Ps.
España.
María Isabel Mondelli
Ps.
Usuahia
Alejandra Anzaudo
Ps. Fundadora
Paraná, Entre Ríos.
Marcela Bonetti
Ps.
CABA
Vanina Cirami
Ps.
CABA
Guadalupe Soto
Pspedag. Fundadora
CABA.
Antonela Nioi Leoni
Ps.
Rosario, Santa Fe.
Sebastián Lauria
Ps.
Cristina Armada
Ps.
Capilla del Monte, Córdoba
Ramiro Iglesias
Ps.
Salta
Ma. Luz Durand
Ps.
CABA